lunes, 2 de noviembre de 2015

PROYECTO "INTER-RAIL"

Como segundo proyecto del curso, vamos a diseñar nuestro propio viaje. El modelo de viaje que vamos a hacer está basado en un método cada vez más usado, sobre todo por el público joven, que es el Inter-rail. 

Para llevar a cabo nuestro proyecto, vamos a tener que seguir una serie de tareas para al final, con la suma de todas, conseguir nuestro resultado final que es el diseño completo de nuestro viaje. Los pasos que debemos de hacer serán los siguientes:

 - Seleccionar qué países vamos a visitar, y dentro de estos, qué ciudades vamos a ver.
 - Buscar información sobre las ciudades y los monumentos que vamos a visitar en las mismas.
 - Comprar los tickets para nuestro Inter-rail además de los billetes de avión que necesitemos para empezar nuestro viaje y regresar a casa.
 - Buscar el alojamiento que vamos a necesitar.
 - Elaborar murales, con la ayuda de Thinglink sobre los lugares que vamos a visitar, incluyendo también el accidente geográfico más importante.
 - Calcular el presupuesto final de nuestro viaje, incluyendo tickets, vuelos, alojamiento, ... 
 - Con Google maps, crear los itinerarios dentro de cada ciudad así como entre ciudades, para calcular que distancia vamos a recorrer en total, andando o utilizando algún medio de transporte.
 - Presentar nuestro viaje al resto de la clase con la ayuda de una presentación.

Vamos a intentar desarrollar diferentes competencias que podemos conseguir con este tipo de trabajos y será una labor interesante ya que podemos llevarlo a la práctica, ayudando a nuestros padres con el diseño de algún viaje que hagamos en familia.

En esta infografía, queda explicado y resumido todo lo que el proyecto incluye.

Además, puedes consultar las rúbricas de evaluación pinchando aquí.

1 comentario: