viernes, 30 de octubre de 2015

HALLOWEEN

Halloween es una fecha que cada vez se suele celebrar más en nuestro país, e independientemente si es algo adecuado y se está de acuerdo o no (que eso es un tema en el que no voy a entrar en esta entrada) en nuestra clase lo hemos aprovechado para trabajar y crear en grupo. 

En esta ocasión, hemos actuado como guionistas y creadores de historias. L@s alumn@s, distribuidos en los equipos del anterior proyecto (SOMOS COCINEROS) crearon historias para al final pasar a votar las tres que más le habían gustado.
Tras esa votación, la clase se dividió en tres grupos de 7 personas, que se encargaron de mejorar o modificar esa historia si era necesario con su correspondiente guión e introducir un "valor" o "moraleja" a la historia.

Una vez hecho esto, se distribuyó la historia en las escenas que componían todo el corto para proceder luego a la grabación y así estuviese bien organizada para que la grabación fuese lo mejor posible. ¡¡Lo que cuesta crear y grabar una historia!!, una película debe de ser muchísimo trabajo...

Los guiones y las distintas escenas que lo componen los podéis ver en los siguientes documentos:
 - Nicolás y sus amigos espíritus.
 - La huérfana del colegio.

Los resultados que hemos obtenido han sido muy buenos, y a pesar de tener poca experiencia con las cámaras, estamos muy contentos con nuestros cortos.

Pero una cosa ha sido el uso de las cámaras y los planos y otra muy distinta ha sido la interpretación, donde si nos manejamos a las mil maravillas y nos encanta. Espero que disfrutéis tanto de los cortos como de los trailers que hemos creado muy fácilmente con la app iMovie.


 - Trailer: Nicolás y sus amigos espíritus.


 - Corto: Nicolás y sus amigos los espíritus.


 - Trailer: La huérfana del colegio.


 - Corto: La huérfana del colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario