martes, 27 de octubre de 2015

Aprovechando el "Espacio"

Esta entrada es para comentar como hemos aprovechado las ocasiones y las circunstancias para enlazar cosas y que unos contenidos nos ayuden a entender otros. En este caso, hemos aprovechado que en el área de Ciencias Naturales, estamos dando el Sistema Solar, por lo que nos ha servido también para trabajar las potencias en base 10, calculando las distancias que hay entre distintos planetas que conforman el Sistema Solar. 

Hemos realizado un mural donde hemos puesto las distintas distancias que hay entre algunos planetas con el Sol, o bien entre unos planetas y otros. Una vez realizados todos estos cálculos, se nos ha ocurrido que mejor si completamos el mural con más información, por lo que hemos buscado páginas web donde nos hablan de cada uno de los distintos países. Información que hemos creado en forma de Código QR con la app (QR DROID) la cual hemos utilizado por primera vez y nos ha encantado por su facilidad de uso y las múltiples opciones que ofrece.

Además de lo dicho anteriormente, nos hemos servido de estos códigos QR para meterle mas información, en este caso, nos hemos servido de la aplicación Aurasma para introducir vídeos donde l@s alumn@s ofrecen información sobre cada uno de los planetas y del Sistema Solar en su conjunto. Al final el producto de este conjunto de tareas ha resultado muy interesante y divertido de realizar.

P.D.: Los planetas nos ha sido imposible hacerlos a escala :).




2 comentarios:

  1. Hola, que bien están los trabajos, hemos estado viendo Alberto y yo viéndolos, y hemos comprobado que el trabajo de INTER-RAÍL, al pinchar en Alberto sale el trabajo de Alba. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Revisado y corregido el error, Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar