miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROYECTO: SOMOS COCINEROS

En este primer proyecto del año: "Somos Cocineros", conoceremos como funciona por dentro el comedor escolar, sobre todo centrados en el aspecto económico.
 - ¿Cuánto cuesta la comida para tantos niñ@s?.
 - ¿Cuánto dinero es necesario para alimentar a todos los niños del comedor durante una semana?
 - ¿Se compra más fruta, más verdura o más carne?
 - ¿En qué alimento gastamos más porcentaje de dinero?.

Intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas y algunas más que seguro nos irán surgiendo a lo largo del proyecto. Pero no sólo nos centraremos en el apartado económico, también nos servirá para calcular las proporciones, ya que las recetas que existen, están diseñadas para pocas personas, por lo que tendremos que calcular la cantidad de comida para todos l@s alumn@s que comen en el comedor escolar. También nos servirá el proyecto para crear un cuaderno con recetas que pondremos a disposición de tod@s vosotr@s para que podáis utilizarlo siempre que queráis.

Para el desarrollo del proyecto, hemos dividido a la clase en cinco grupos, encargándose cada uno de ellos en averiguar todos esos datos mencionados anteriormente de una semana, y entre todos averiguar el total de un mes de comedor.

En esta infografía queda resumida de forma general todas las partes de este proyecto:

proyectococineros
easel.ly

El PRODUCTO FINAL consistirá en elaborar un vídeo donde os enseñaremos a cocinar algunos de los platos que se preparan en nuestro comedor, así como calcular las proporciones de comida en caso de que el número de comensales sea alto así como averiguar los porcentajes y fracciones de los distintos alimentos que forman parte de esa receta.

Las rúbricas de evaluación que utilizaremos se pueden ver pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada